Una de cuellos calentitos antes de que llegue Navidad.



 En medio del maratón de tejer en el que estoy inmersa, debido a las próximas fechas navideñas, quería sacar un hueco para escribir en el blog a cerca de estos dos cuellos que tejí para regalar y que han causado sensación.
 Son dos piezas con una elaboración muy parecida pero con un aspecto final distinto aunque los dos igual de calentitos.  
Para montar ambas piezas he utilizado el mismo número de puntos y aunque los bordes de ambos están tejidos con ochos la parte central de ambos es diferente.
 



 Sobre la lana, utilicé dos tipos de ovillos de composición muy parecida, un 50% de lana virgen y un 50% acrílico, pero opuestos en tacto y en resultado final.
En el caso de lana beige es mucho más fuerte y rígida, frente a la de tonalidades rojizas, cuya textura es mucho más suave y ofrece una “caída” diferente. Aunque el tipo de punto utilizado puede llevar a  justificar esto, simplemente en el tacto son ya diferentes. En ambos cuellos trabajé con agujas de bamboo del número 12.

 Para el cuello de lana color beige utilicé dos tipos de punto, ochos o trenzas para los bordes y punto bamboo. Aquí la dificultad es media pero sobre todo es fundamental la concentración.
Para el cuello de lana color rojo utilicé , tejido de ochos o trenzas para los bordes y punto whelk.  Un tipo de punto que dominando el punto del derecho y del revés es muy fácil , pero al realizar un dibujo el tejido muy exacto , la concentración es fundamental. Cualquier fallo se nota y aunque fácil es más costoso porque tuve que deshacer y rehacer muchas veces. 
Podéis ver al detalle el dibujo que hace el tejido en la imagen, para mi gusto queda muy bonito con la lana de diferentes tonalidades. 
 Y el resultado final de ambos cuellos ha sido el siguiente, y a vosotros que os parece, ¿con cual os quedáis?


@devanalodiy









Comentarios

  1. Te ha quedado genial. Me gustan los dos, bravo por un trabajo tan bien hecho!😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, a ver si nos deja un poco el tiempo, y nos ponemos a charlar con lana y café en vez de con café y libros... así retomas labor ! un besín!!

      Eliminar
  2. Una profesional. No me extraña que tengas más lista de espera que la Seguridad Social...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco , muchas gracias!! no me hagas la pelota que este año no me has ayudado con las fotos , así que te quedas sin aguinaldo lanero... ;P

      Eliminar

Publicar un comentario