Patucos



Durante los meses de julio y agosto nacieron la pequeña Ángela y el pequeño Guillermo, la segunda hornada de bebés de mi grupo de amigas.
Con ellos llegaron las vacaciones, el disfrutar más si cabe del verano así que fui procastinando el hacerles algún regalo de bienvenida.
Con septiembre llegó la vuelta a la rutina en general, y a las agujas en particular, así que fue el momento perfecto para dedicarles unos minutos y aprender a tejer patucos.


Seguí el tutorial de Oh Mother of Mine para tejer ambos modelos de patucos. Son geniales porque explica con patrón incluido cómo realizar varios modelos. La verdad que es una página fantástica para inciarte en el arte de realizar cositas realizadas con lana como de costura en general.
Me decanté por el patrón número 3. Por ser el más original y quizás también el modelo más deportivo de los seis.Los resultados fueron los siguientes:
Patucos marino y beige con lazo en lana






Making off patuco dos colores
Making off patuco en rosa chicle

 Los primeros patucos que realicé fueron los rosas, fueron realizados con lana merino para bebés de color rosa chicle para agujas del número tres y llevan un lazo de color blanco de unos 50 cm de largo. En el caso de los patucos azules, fueron realizados con lana merino para bebés en colores azul marino y beige, también para agujas del número tres. En este caso el lazo está realizado con la misma lana beige y mide unos 50 cm por patuco. 

Puedo deciros que me resultó bastante fácil para ser la primera vez que tejía patucos y cabe destacar que requiere de mucha atención para cumplir a la perfección el patrón.

Comentarios