Mejor que un antigripal


Foto: Marco Busca Curro

Cuello para chico a prueba de heladas


En estas fechas hace mucho frío por aquí y, ahora que la Seguridad Social no cubre casi ningún antigripal, he encargado un cuello de lana a los Reyes Magos de Oriente para que mi chico no se constipe y no tenga que gastarse dinero en medicinas.
    

 Estaba buscando una lana que reuniera tres condiciones: que tuviera un tacto chulo pero que no picara,  que fuera calentita y que tuviera un color que me gustara, así que merodee y al final me decanté por un ovillo de Lanas  Katia.

Con un ovillo de 100gr y 75mts me valió para hacer un cuello con agujas de 12mm. Además, encontré un gris marengo que me vino al pelo para que pueda combinarlo con  prendas de cualquier color. Ya sabeis eso de que a los chicos la escala cromática a veces se les atraganta... Jejeje.

No sabía qué hacer con el patrón, si arriesgarme con mis sufridos ochos o trenzas, o hacer un cuello en un punto básico, pero al final encontré un patrón gratuito que me hizo bastante juego y me sirvió de guía con unos pequeños retoques marca de la casa.

Se trata de un cuello tejido en punto de jersey con dos cadenetas. Está montado sobre 24 puntos y mide unos 30 cm de ancho y unos 65 de largo y para realizar las cadenetas cruzo tres puntos cada par dos vueltas.

Truco: Para cerrar la pieza elegí una lana para agujas de 8mm que tenía por casa, también en color gris oscuro para que no quedara muy tosco y tampoco le estorbara.

A mi chico le encantó y a vosotr@s qué os parece??
Foto: Marco Busca Curro



Comentarios

  1. me parece preciosa!! yo estas fiestas también he echo los regalitos para toda la familia y les han encantado, las cosas hechas con cariño siempre tienen un toque especial!! gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo ! además lo aprecian mucho más, aunque luego se pueden mal acostumbrar jejeje,
    muchas gracias por tu comentario , nos leemos ! saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario