24/12/13

HO HO HO HO!!

Feliz Navidad !!


Después de mucho pensar y de decidir que manualidad hacer para esta Navidad, al final me he decantado por realizar bolas de navidad para decorar el árbol o cualquier rincón de nuestra casa.




Lo primero de todo ha sido aprender algo de ganchillo o crochet, sí que había hecho algo pero en plan prueba, pero nunca me había empleado  tan a  fondo, así que he aprendido terminología nueva y a aplicarla, por lo que me han llevado algo más de tiempo, buscando tutoriales y patrones. Si por un lado he aprendido, por  otro he reutilizado, ya que por mi casa tenía muchos ovillos de lana empezados y con esta manualidad  he podido darles de nuevo un uso. Debido a que la lana tenia diferentes grosores he utilizado varios tipos de ganchos del seis, del ocho e incluso del 2. 

Para empezar un anillo mágico de seis puntos, y de ahí ir realizando la bola, aumentando los puntos, dependiendo del tamaño, en la parte central he tejido los puntos sin aumentar y  después he ido reduciendo de tamaño hasta cerrarla. Cuando he empezado a reducir los puntos he ido introduciendo guata y he ido dando la forma adecuada para que quedaran redondas o aplanadas en el caso de las de mayor tamaño.

 

Son bolas fáciles de realizar y que pueden servirnos para decorar nuestro árbol de navidad, o incluso para realizar cualquier tipo de decoración en cualquier época del año.


Feliz Navidad a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario