19/11/13

El Origen

De esta afición 

Mucho antes de que tuviera uso de razón ya estaba rodeada de agujas. 
Mis abuelas, mis tías pero sobre todo madre, se encargaron de que no me faltara de nada, y todo ‘do it yourself’ que diríamos ahora, bordados, abrigos y ropa de punto, detalles en ganchillo, todo preparado para vestirme diariamente. 

Supongo que en esos entonces el "hazlo tú mismo" más que una moda era un hábito y de ahí que aún recuerde las tardes de invierno, después de los deberes, sentada a la vera de mi abuela y su máquina de tejer.  Aquella incansable mujer meticulosamente contaba las puntadas, movía las marcas de metal y pasaba el carro mientras tejía  yo esperaba atenta su orden para cambiar madejas y  devanar la lana. 

De pasar tantas horas en mi infancia al arrullo de las máquinas de tejer y coser, de ver ovillos y agujas, algo se ha quedado en mi retina o en mi memoria. Y es que, hace tiempo, aburrida por el desempleo y como búsqueda de una nueva afición, llegó a mis manos esto del ‘DIY’. Mi hermana me picó el gusanillo con él "a que no me haces una bufanda " me puse manos a la obra y al principio con dificultad y ahora con mas maña he ido creando cositas como estas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario